Sobre nosotras

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de artistas y científicas dónde la mirada de una pintora Magíster en Liderazgo Educativo, una investigadora con Magíster en Ciencias Biológicas, una artista especialista en el cuidado Psico emocional a través del arte y una matemática Magíster en Didáctica se unen para soñar con metodologías y proyectos que unen el arte, la ciencia y la conciencia en una sinergia perfecta donde el lenguaje transdsciplinar da vida a experiencias lúdicas, colaborativas e innovadoras en un mundo donde los retos y las necesidades educativas contemporáneas así lo requieren.

SANDRA TACUMA PINEDA Directora y Fundadora de ArtCC Directora Proyecto Fractar.

Doctorante en Educación y Ecotransformación. Magíster en gestión y liderazgo educativo. Maestra en artes plásticas. Diplomada en: Liderazgo en educación. Interdisciplinariedad en innovación educativa. Profesionalización de agentes asociados a las Artes Visuales. Políticas culturales de base comunitaria.

DANIELLA CONTRERAS GODOY Fundadora ArtCC -Fractar y Encargada de Ciencias e investigación.

Magíster (C) en Ciencias Biológicas con Mención en Ecología de Zonas Áridas, Química Laboratorista y Licenciada en Química, Diplomada en Gestión y Procesos de Innovación

JOVANNA GONZALÉZ CORTÉS Encargada de Formación Proyecto Fractar

Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional. Mg.(c) Didáctica de la Matemática y Profesora de Estado en Matemática y Computación.

MARCELA GÓMEZ LINARES Encargada de Formación Integral y cuidado psicoemocional Fractar

Licenciada en Artes Plásticas. Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural. Especialización en Arte Terapia.

CINAMON TAPIA Mediadora de Procesos Creativos. Proyecto Fractar

Bióloga Marina y Licenciada en ciencias del Mar.  

¿Qué hacemos?

ArtCC promueve una metodología para pensar dudando, sentir percibiendo e imaginar creando.

¿Cómo lo hacemos?

Propone una transferencia circular de conocimiento a través de la convergencia del arte – ciencia para la enseñanza-aprendizaje, con experiencias provocativas que desarrollen la creatividad, sensibilidad y el pensamiento crítico y analítico.

¿Quiénes participan?

Estas experiencias se proponen para la comunidad, dando énfasis en la participación de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos/as mayores.

Citas de participantes en los proyectos ArtCC

Cita Celeni
“...la metodología es completa, aborda no solo la parte tecnocrática que requiere el ministerio que es excesivamente fría, academicista a morir, sin considerar que los niños tienen una memoria maravillosa, que hay que trabajar con la sensibilidad que ustedes proponen. Si nosotros planificáramos con estas variables sería maravilloso… el ministerio debería considerar estas variables”

Celeni Pasten, Docente y artista visual, participante del T/L Arte, Ciencia y Territorio y de la Intervención en Salamanca, Región de Coquimbo.

Cita Alvaro
“...es bueno visibilizar el arte, hacia la comunidad y en la calle, donde esta la gente, para que se pueda incorporar al día a día. Así que es muy buena experiencia y las felicito por este tipo de intervenciones."

Alvaro Leiva, Participante de la Galería ArtCC en espacios públicos, Iquique, Región de Tarapacá.

Cita Loreto
"“...agradecerles porque es muy importante en estos tiempos, compartir y la alegría que nos han dado, hemos podido aprender a través de los colores y la creatividad llegamos a lo que es para mí un mundo mágico”.

Loreto Alvear, Adulta mayor (62 años), participante en el T/L Crea y Recrea, Región de Coquimbo.

Cita Gabriel
"“...me gusto estar con mis amigos, jugar con el movimiento del péndulo y los dibujos chistosos que salieron"

Gabriel Martínez, 10 años, participante del taller-laboratorio (T/L) en formato presencial de Pensar, Sentir e Imaginar, Región de Coquimbo.